Translate

dijous, 30 de gener del 2014

Lasaña con vegetales

La receta de Clara: Lasaña con vegetales (ESP)
La recepta de la Clara: Lassanya amb vegetals (CAT)

Para combatir el frío del invierno y aprovechar verduras de temporada, proponemos una receta saludable que servirá de plato único.

Ingredientes:
Ejemplo de presentación de lasaña con vegetales

- 1Kg de patatas
- 1Kg de acelgas
- 2 zanahorias
- 400g de carne picada
- 4 tomates
- 1 cebolla
- Queso rallado
- Sal
- Aceite de Oliva
- Mantequilla


Preparación:

Pelar las patatas y ponerlas a hervir con agua y sal 20 minutos. En una olla aparte, hervir las acelgas 10 minutos. 
En una sartén con aceite de oliva sofreír la cebolla. Una vez ésta esté dorada, añadir los tomates, la zanahoria y posteriormente la carne picada. 
Una vez esté todo cocido, aplastar la patata con un poco de mantequilla hasta conseguir una textura homogénea. Colocar la patata al fondo de una fuente. Seguidamente colocar una capa gruesa de acelgas encima. Poner otra capa de patata sobre las acelgas. 
Añadir la carne con el sofrito sobre las capas inferiores. Finalmente cubrir con queso rallado por encima al horno a gratinar.

¡Buen provecho!

La recepta de la Clara: Lassanya amb vegetals (CAT)

Per combatre el fred de l'hivern i aprofitar verdures de temporada, proposem una recepta saludable que servirà de plat únic. 

Ingredients:
Exemple de presentació de lassanya amb vegetals


- 1Kg de patates
- 1Kg de bledes
- 2 pastanagues
- 400g de carn picda
- 4 tomàquets 
- 1 ceba
- Formatge ratllat
- Sal
- Oli d'Oliva
- Mantega

Preparació:


Peleu les patates i poseu-les a bullir amb aigua i sal 20 minuts. En una olla a part, bulliu les bledes 10 minuts.
En una paella amb oli d'oliva sofregiu la ceba. Un cop aquesta estigui rossa, afegiu-hi els tomàquets, la pastanaga i posteriorment la carn picada.
Un cop tot cuit, aixafeu la patata amb una mica de mantega. Col·loqueu la patata al fons d'una plata. Seguidament poseu una capa gruixuda de bledes a sobre. Poseu una altra capa de patata sobre les bledes.
Després poseu la carn amb el sofregit a sobre de les capes inferiors. Finalment poseu formatge ratllat a sobre de tot i al forn a gratinar. 

Bon profit!



dijous, 23 de gener del 2014

La dieta Atkins

La dieta Atkins (ESP)
La dieta Atkins (CAT)

A medida que va llegando el buen tiempo se acerca la "operación bikini" y mucha gente quiere perder peso para poder ir a la playa sin esos quilos de más. Es por eso que en los medios de comunicación e incluso en la calle oímos hablar más de dietas. La mayoría de ellas son modas pasajeras, aunque otras se hacen muy famosas, como la dieta Aktins. 

Dieta Atkins

Libro del Dr.Atkins, artículo El Mundo
El Dr.Atkins publicó un libro en los años 70 llamado "La revolución dietética del Dr.Atkins" que se basa en una dieta hiperproteica en la que el 90% de los alimentos permitidos provienen de las proteínas y sólo un 10% de los hidratos de carbono de absorción rápida como frutas y verduras (se eliminan los de absorción lenta como el pan, pasta, legumbres, cereales etc).


A su favor, hay poco que decir. Efectivamente, las dietas hiperproteicas promueven una pérdida rápida de peso ya que se veta la energía principal para el cuerpo (que son los hidratos de carbono) y el organismo usa las reservas y otras fuentes, como las proteínas, para poder fabricar dicha energía. 

En su contra, el problema principal de éste tipo de dietas tan altas en proteína es que el hígado y el riñón trabajan en exceso. Además, por el tipo de alimentos que se consumen y las cantidades, suelen aumentar los nieveles de colesterol y ácido úrico en sangre. Y para rematar, la gente se cansa rápido de la dieta y come menos (de ahí en parte la pérdida de peso). Si a esto le sumamos que apenas hay aporte de hidratos de carbono, el cansancio y la astenia no tardan en aparecer.

¿Cómo adelgazar de forma saludable?

La forma más sana y mejor para adelgazar es seguir una dieta variada que contenga todos los nutrientes que necesitamos y que reduzca el consumo de grasas, bollería y otros productos industriales. Es más un tema de cantidad que de restricciones. Un proceso de adelgazamiento debe estar siempre acompañado de ejercicio físico y si se desea, de complementos dietéticos que ayuden a depurar o bajar peso.

La dieta Atkins (CAT)

A mesura que va arribant el bon temps s'acosta "l'operació bikini" i molta gent vol perdre pes per poder anar a la platja prescindint dels quilos de més. És per això que en els mitjans de comunicació i fins i tot al carrer sentim parlar més de dietes. La majoria d'elles són modes passatgeres, encara que altres es fan molt famoses, com la dieta Aktins.

Dieta Atkins

Llibre del Dr.Atkins, article El Mundo
El Dr.Atkins va publicar un llibre als anys 70 anomenat "La revolució dietètica del Dr.Atkins" que es basa en una dieta hiperprotèica en què el 90% dels aliments permesos provenen de les proteïnes i només un 10% d'hidrats de carboni d'absorció ràpida, com ara fruites i verdures (s'eliminen els d'absorció lenta, com són el pa, pasta, cereals, llegums etc).


A favor, hi ha poc a dir. Efectivament, les dietes hiperprotèiques promouen una pèrdua ràpida de pes ja que es veta l'energia principal per al cos (que són els hidrats de carboni) i l'organisme utilitza les reserves i altres fonts, com ara les proteïnes, per poder fabricar aquesta energia. 

En contra, el problema principal d'aquest tipus de dietes tant altes en proteïna és que el fetge i el ronyó treballen en excés. A més, pel tipus d'aliments que es consumeixen i les quantitats, solen augmentar els nieveles de colesterol i àcid úric en sang. I per rematar, la gent es cansa ràpid de la dieta i menja menys (una de les raons que afavoreix la pèrdua de pes). Si a això li sumem que gairebé no hi ha aportació d'hidrats de carboni, el cansament i l'astènia no triguen a aparèixer.

¿Cómo adelgazar de forma saludable?

La manera més sana i millor per aprimar és seguir una dieta variada que contingui tots els nutrients que necessitem i que redueixi el consum de greixos, brioixeria i altres productes industrials. És més un tema de quantitat que de restriccions. Un procés d'aprimament ha d'estar sempre acompanyat d'exercici físic i si s'escau, de complements dietètics que ajuden a depurar o baixar pes.

dijous, 16 de gener del 2014

10 depurativos en oferta para recuperar la forma

10 depurativos en oferta para recuperar la forma (ESP)
10 depuratius en oferta per recuperar la forma (CAT)

Hasta finales de mes, 10 depurativos en oferta para ayudarte a que recuperes la forma. ¿Las vas a dejar escapar?


Sirope de savia de 1/2L y 1L: complemento ideal para depurar y eliminar líquidos. Averigua todas sus propiedades leyendo éste post

Depur Slim: producto rico en extractos vegetales de alcachofa, diente de león, hinojo, vinagre de manzana y vitaminas. Se recomienda tomar una dosis al día, preferiblemente por la mañana con un vaso de agua o zumo. 

Depurativo Antártico: una dosis con agua por la mañana en ayunas y después de comer y cenar. Será el aliado ideal para depurar el organismo y eliminar toxinas. 

Flavogen Silueta: preparado a base de mango africano y extractos de plantas con sabor a ciruela. Te ayudarán a controlar el peso y a mantener la firmeza del organismo. Especialmente indicado en mujeres de más de 40 años por su contenido en fitoestrógenos. Tomar 15ml con el desayuno y 15ml con la comida.

Mango Africano: El mango africano ayuda a quemar grasas. Pensado para recuperar la figura junto con una correcta alimentación y ejercicio físico. Se recomienda tomar una cápsula antes de desayunar y otra antes de cenar.

Cetonas de frambuesa (Obire y Drasanvi): las cetonas de frambuesa actúan como quema-grasas en el organismo. Te ayudarán a controlar el peso junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico. Se recomienda tomar 2 comprimidos media hora antes de comer y media hora antes de cenar. 

Control diet: cápsulas de cola de caballo y fucus. La cola de caballo ayuda a eliminar el exceso de líquidos y el fucus es una alga que nos aporta fibra, contribuyendo al buen tránsito intestinal y a sentirnos más saciados. Se recomienda tomar 3 cápsulas al día (desayuno, comida y cena).

Slim Kombu: éste complemento favorece la eliminación de líquidos y grasas acumuladas. Activa y regula el metabolismo junto con una dieta equilibrada. Se recomienda tomar 5 medidas diluidas en un litro y medio de agua e ir bebiendo durante el día. 

10 depuratius en oferta per recuperar la forma (CAT)

Fins a finals de mes, 10 depuratius en oferta per ajudar-te a que recuperis la forma. Els deixaràs escapar?


Xarop de saba de 1/2L i 1L: complement ideal per depurar i eliminar líquids. Esbrina totes les seves propietats llegint aquest post.

Depur Slim: producte ric en extractes vegetals de carxofa, dent de lleó, fonoll, vinagre de poma i vitamines. Es recomana prendre una dosi al dia, preferiblement al matí amb un got d'aigua o suc .

Depuratiu Antàrtic: una dosi amb aigua al matí en dejú i després de dinar i sopar. Serà l'aliat ideal per depurar l'organisme i eliminar toxines.

Flavogen Silueta: preparat amb gust de pruna a base de mango africà i extractes de plantes. T'ajudaran a controlar el pes i a mantenir la fermesa de l'organisme. Especialment indicat en dones de més de 40 anys pel seu contingut en fitoestrògens. Prendre 15ml amb l'esmorzar i 15ml amb el menjar.

Mango Africà: El mango africà ajuda a cremar greixos. Pensat per recuperar la figura juntament amb una correcta alimentació i exercici físic. Es recomana prendre una càpsula abans d'esmorzar i una altra abans de sopar .

Cetones de gerds ( Obire i Drasanvi ): les cetones de gerds actuen com crema-greixos a l'organisme. T'ajudaran a controlar el pes juntament amb una dieta equilibrada i exercici físic. Es recomana prendre 2 comprimits mitja hora abans de menjar i mitja hora abans de sopar.

Control diet: càpsules de cua de cavall i fucus. La cua de cavall ajuda a eliminar l'excés de líquids i el fucus és una alga que ens aporta fibra, contribuint al bon trànsit intestinal ia sentir-nos més saciats. Es recomana prendre 3 càpsules al dia (esmorzar, dinar i sopar ).

Slim Kombu: aquest complement afavoreix l'eliminació de líquids i greixos acumulats. Activa i regula el metabolisme juntament amb una dieta equilibrada . Es recomana prendre 5 mesures diluïdes en un litre i mig d'aigua i anar bevent durant el dia.

dijous, 9 de gener del 2014

Pack depurativo, extracto de eleuterococo y más novedades de Enero

Las novedades de Enero (ESP)
Les novetats de Gener (CAT)

¡Feliz año para todos! Esperamos que hayáis empezado el 2014 con muy buen pie. Nosotros lo hemos empezado con éstas novedades...


Pack depurativo
El pasado mes de noviembre contábamos en un post que vamos a ir incorporando packs. Éste mes, te proponemos que ayudes a tu cuerpo a depurar toxinas y eliminar líquidos después de las fiestas Navideñas. La combinación de depurativo antártico junto con la alcachofa te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas. Además la alcachofa protege el hígado y regenera sus células. 


Extracto de eleuterococo

El euterococo es una planta originaria de Rúsia que se usa como estimulante general para la fatiga tanto física como intelectual o en estados de convalescencia. También es útil como afrodisíaco, ayudando en problemas de impotencia o frigidez. Se recomienda tomar 25 gotas 3 veces al día disueltas en un poco de agua. 



Cápsulas de estevia y cápsulas de damiana

Hace más de un año explicábamos en el blog qué es la estevia y sus propiedades para regular los niveles de azúcar en sangre. Para aquellos a los que no les gusta tomar infusiones, ahora tenemos cápsulas para poder ingerirla de una manera fácil y comoda.

Por otro lado, también tenemos cápsulas de damiana, una planta conocida por sus propiedades afrodisíacas.


Trigo sarraceno descascarillado y arroz nerone (negro)


Nada mejor que variar nuestra alimentación con distintos tipos de cereales, que no pasan siempre por el trigo convencional. Os presentamos el trigo sarraceno descascarillado y el arroz nerone, dos cereales que en su composición natural no contienen gluten.



Les novetats de Gener (CAT)

Feliç any nou per tothom! Esperem que hagueu començat el 2014 amb molt bon peu. Nosaltres l'hem començat amb aquestes novetats...

Pack depuratiu

El passat mes de novembre explicàvem en un post que anirem incorporant packs. Aquest mes, et proposem que ajudis al teu cos a depurar toxines i eliminar líquids després de les festes de Nadal. La combinació de depuratiu antàrtic juntament amb la carxofa t'ajudaran a eliminar líquids i toxines. A més, la carxofa protegeix el fetge i regenera les cèl·lules. 


Extracte d'eleuterococo

L'euterococo és una planta originària de Rússia que s'usa com a estimulant general per la fatiga tant física com intel·lectual o per estats de convalescència. També és útil com afrodisíac, ajudant en problemes d'impotència o frigidesa. Es recomana prendre 25 gotes 3 ​​vegades al dia dissoltes en una mica d'aigua.



Cápsulas de estevia y cápsulas de damiana

Fa més d'un any explicàvem al blog què és la stevia i les seves propietats per regular els nivells de sucre en sang. Per als als que no els agrada prendre infusions, ara tenim càpsules per poder ingerir-d'una manera fàcil i còmoda.

D'altra banda, també tenim càpsules de damiana, una planta coneguda per les seves propietats afrodisíaques.



Blat sarraí espellofat i arròs nerone (negre)


Res millor que variar la nostra alimentació amb diferents tipus de cereals, que no passen sempre pel blat convencional. Us presentem el blat sarraí espellofat i l'arròs Nerone, dos cereals que en la seva composició natural no contenen gluten.