Translate

dijous, 24 de juliol del 2014

El ABCD de plantas beneficiosas para el hígado

El ABCD de plantas beneficiosas para el hígado (ESP)
L'ABCD de plantes beneficioses pel fetge (CAT)

Dentro de 4 días se celebra el Día Mundial de la Hepatitis. El mejor remedio, como siempre, es la prevención. Por ese motivo, en el post de hoy, 4 plantas beneficiosas para cuidar nuestro hígado.

A. Alcachofera


Las hojas de la alcachofera tienen propiedades colerécticas y colagogas. Es decir, que por un lado estimulan la producción de bilis y por otro a que esta bilis salga de la vesícula biliar donde se almacena y ésta pueda actuar ayudando a realizar la digestión de alimentos. Además ésta planta también es hepatoprotectora (protege el hígado), ayuda a bajar el colesterol, es laxante y diurética. 

B. Boldo


El boldo también es una planta coleréctica y colagoga que protege el hígado y mejora la digestión. También es útil para combatir las piedras en la vesícula.

C. Cardo mariano


El cardo mariano es un excelente regenerador del hígado y también posee actividad antiinflamatoria. Está muy aconsejado en casos de hepatitis, cirrosis, alcoholismo e insuficiencias del hígado en general. 

D. Diente de león


Una planta diurética (ayuda a eliminar líquidos), depurativa y coleréctica muy recomendable para los problemas de hígado y riñón así como también para la gota o los problemas de piel.

L'ABCD de plantes beneficioses pel fetge (CAT)

D'aquí a 4 dies se celebra el Dia Mundial de l'Hepatitis.Com sempre, el millor que podem fer és prevenir. Per aquest motiu, al post d'avui, 4 plantes beneficioses per cuidar el nostre fetge.

A. Carxofera


Les fulles de la carxofera tenen propietats colerèctiques i colagogues. És a dir, que d'una banda estimulen la producció de bilis i de l'altra fan que aquesta bilis surti de la vesícula biliar on s'emmagatzema i pugui actuar ajudant a fer la digestió d'aliments. A més aquesta planta també és hepatoprotectora (protegeix el fetge), ajuda a baixar el colesterol, és laxant i diürètica.

B. Boldo 



El boldo també és una planta coleréctica i colagoga que protegeix el fetge i millora la digestió. També és útil per combatre les pedres a la vesícula.

C. Card marià 



El card marià és un excel·lent regenerador del fetge i també posseeix activitat antiinflamatòria. Està molt aconsellat en casos d'hepatitis, cirrosi, alcoholisme i insuficiències del fetge en general.

D. Dent de lleó


Una planta diürètica (ajuda a eliminar líquids), depurativa i coleréctica molt recomanable per als problemes de fetge i ronyó així com també per a la gota o els problemes de pell.

Photo credits: 1 - 2 - 3 - 4

dijous, 17 de juliol del 2014

Con la comida no se juega

Con la comida no se juega (ESP)
Amb el menjar no s'hi juga (CAT)

Aunque éste programa de Salvados tiene más de un año y medio, el desperdicio alimentario sigue estando al orden del día y las diferencias siguen creciendo. Mientras hay gente que no tiene para comer, otros tiramos la comida que nos sobra. Tanto los consumidores como los fabricantes deberíamos reflexionar al respecto. 

Para que nunca quede en el olvido e intentemos comprar y cocinar a conciencia sin desperdiciar, recomiendo a todo el que no haya visto éste programa o a todo aquél que quiera refrescar la memoria que no deje de verlo y que entre todos, intentemos cambiarlo.

Encara que aquest programa de Salvados té més d'un any i mig, el malbaratament alimentari segueix estant a l'ordre del dia i les diferències segueixen creixent. Mentre hi ha gent que no té per menjar, altres tirem el menjar que ens sobra. Tant els consumidors com els fabricants hauríem de reflexionar sobre això. 

Perquè mai quedi en l'oblit i intentem comprar i cuinar a consciència sense desaprofitar, recomano a tothom que no hagi vist aquest programa o a tot aquell que vulgui refrescar la memòria que no deixi de veure'l i que entre tots, intentem canviar-ho.

dijous, 3 de juliol del 2014

Hierba de trigo, libros y más en nuestras novedades de julio

Las novedades de julio (ESP)
Les novetats de juliol (CAT)

Hierba de trigo


La hierba de trigo verde se obtiene de los brotes jóvenes de trigo, cuando la planta tiene la máxima concentración de nutrientes. Es rica en vitaminas, minerales, clorofila y proteínas. Los antioxidantes que contiene ayudan a prevenir el envejecimiento mientras que la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y las proteínas contribuyen al mantenimiento de la masa muscular. Se recomienda tomar una cucharadita de café al desayuno, comida y cena. 

Libros de Ana María Lajusticia

Ana María Lajusticia, una bilbaína licenciada en química se dedica al estudio de la dietética desde los años 70 y tiene publicados 9 libros. Recientemente hemos incoroporado los siguientes: 
 - El magnesio, clave para la salud
 - La alimentación equilibrada en la vida moderna
 - La respuesta está en el colágeno
 - Colesterol, triglicéridos y su control
 - La artrosis y su solución 

Café verde líquido

En abril incorporábamos las cápsulas de café verde y ahora también disponemos de café verde líquido. El café verde es el café directamente de la planta, sin sufrir ninguna manipulación de tostado. Se usa como coadyuvante de las dietas de adelgazamiento por su poder saciante y quema grasas. Se recomienda tomar 10ml por la mañana y 10ml por la noche. Directamente diluido en agua fría o caliente. 

Pastillas (caramelos) SOS Flores de Bach

Las Flores de Bach nos ayudan a tratar las emociones. Los caramelos son una forma muy cómoda de tomarlas en momentos puntuales y para situaciones concretas que no requieran una terapia floral. Las formulaciones disponibles son las mismas que las de los chicles con flores de Bach:  autoconfianza, concentración, energía y ansiedad. Si no sabes qué flores de Bach deberías tomar, consulta a nuestra terapeuta en flores de Bach (info@n-dieta.com).

Extracto de zarzaparrilla:

La zarzaparrilla (Smilax regelii)es una planta que también se conoce con el nombre de uva de perro o zarza morisca. Es muy depurativa y diurética y ayuda a eliminar el ácido úrico. Se usa para eliminar líquidos, en casos de gota, reumatismos, trastornos de la piel y problemas de las vías urinarias. Se recomienda tomar 25 gotas 3 veces al día diluidas en un poco de agua. 
Les novetats de juliol (CAT)

Herba de blat


L'herba de blat verd s'obté dels brots joves de blat, quan la planta té la màxima concentració de nutrients. És rica en vitamines, minerals, clorofil·la i proteïnes. Els antioxidants que conté ajuden a prevenir l'envelliment mentre que la fibra ajuda a regular el trànsit intestinal i les proteïnes contribueixen al manteniment de la massa muscular. Es recomana prendre una culleradeta de cafè a l'esmorzar, dinar i sopar. 


Llibres d'Ana María Lajusticia

Ana María Lajusticia, una bilbaïna llicenciada en química es dedica a l'estudi de la dietètica des dels anys 70 i té 9 llibres publicats. Recentment hem incoroporat els següents: 
 - El magnesio, clave para la salud
 - La alimentación equilibrada en la vida moderna
 - La respuesta está en el colágeno
 - Colesterol, triglicéridos y su control
 - La artrosis y su solución 


Cafè verd líquid

A l'abril incorporàvem les càpsulas de cafè verd i ara també disposem de cafè verd líquid. El cafè verd és el cafè directament de la planta, sense patir cap manipulació de torrat. S'usa com a coadjuvant de les dietes d'aprimament pel seu poder saciant i crema greixos. Es recomana prendre 10ml al matí i 10ml a la nit. Directament diluït en aigua freda o calenta.



Pastilles (caramels) SOS Flors de Bach

Les Flors de Bach ens ajuden a tractar les emocions. Els caramels són una forma molt còmoda de prendre en moments puntuals i per a situacions concretes que no requereixin una teràpia floral. Les formulacions disponibles són les mateixes que les dels xiclets anv flors de Bach:  autoconfiança, concentració, energia i ansietat. Si no saos qyubes fkirs de Bach hauries de prendre, consulta la nostra treapeuta en flors de Bach (info@n-dieta.com).

Extracte d'arítjol:

L'arítjol, zarzaparrilla en castellà (Smilax regelii)és una planta molt depurativa i diürètica i ajuda a eliminar l'àcid úric. S'usa per eliminar líquids, en casos de gota, reumatismes, trastorns de la pell i problemes de les vies urinàries. Es recomana prendre 25 gotes 3 ​​vegades al dia diluïdes en una mica d'aigua.