Translate

dijous, 29 d’octubre del 2015

Piruletas de castañas con chocolate negro

Piruletas de castañas (ESP)
Piruletes de castanyes (CAT)

Estamos en plena época de castañas y panellets así que quería compartir una receta con alguno de estos alimentos de temporada. Buscando por internet he encontrado un recetario de cocina con castañas muy interesante que os animo a visitar. Entre todas las recetas, me ha llamado la atención una receta sencillísima: las piruletas de castañas con chocolate negro, que traduzco literalmente a continuación:

Ingredientes:

- Castañas
- Chocolate fondant
- Palitos de madera
- Sirope de mango 

Preparación:

Realizar un corte en el centro de cada castaña y hervirlas durante 20 minutos. Pelarlas una vez se hayan enfriado. 

Fundir el chocolate al baño maría o al microondas. Pinchar las castañas con un palito de madera y bañarlas con el cocholate. Colocarlas encima de un plato cubierto con papel de aluminio y dejarlas en la nevera durante 10 minutos.

Para emplatar, decorar cada plato con el sirope de mango y añadir las piruletas. 

¡Buen provecho!

Piruletes de castanyes (CAT)

Estem en plana època de castanyes i panellets així que volia compartir una recepta amb algun d'aquests aliments de temporada. Buscant per internet he trobat un receptari de cuina amb castanyes molt interessant que us animo a visitar. Entre totes les receptes m'ha cridat l'atenció una recepta molt senzilla: les piruletes de castanyes amb xocolata negra. Aquí teniu la recepta.

Bon profit i bona castanyada!


dijous, 15 d’octubre del 2015

Día Mundial de la Alimentación 2015

Día mundial de la Alimentación 2015 (ESP)
Dia mundial de l'alimentació 2015 (CAT)

Mañana es el Día Mundial de la Alimentación, que este año pretende trabajar la protección social y la agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural. Os invitamos a reflexionar con el anuncio del Día Mundial preparado por la FAO.

Demà és el Dia Mundial de l'Alimentació, que aquest any pretén treballar la protecció social i l'agricultura per trencar el cicle de la pobresa rural. Us convidem a reflexionar amb l'anunci del Dia Mundial preparat per la FAO.


dijous, 8 d’octubre del 2015

El agua de mar (por Josep Pàmies)

El agua de mar (ESP)
L'aigua de mar (CAT)

Hace tiempo que se habla bastante sobre el agua de mar y sus propiedades para el organismo. Hoy me gustaría compartir esta conferencia de Josep Pàmies sobre este producto. Empieza en el minuto 45.¡Espero que os guste!

Fa temps que es parla bastant sobre l'aigua de mar i les seves propietats per a l'organisme. Avui m'agradaria compartir aquesta conferència de Josep Pàmies sobre aquest producte. Comença al minut 45. Espero que us agradi!  


dijous, 1 d’octubre del 2015

Esencia de almizcle, extracto de amapola y más en nuestras novedades de Octubre

Las novedades de Ocubre 2015 (ESP)
Les novetats d'octubre 2015 (CAT)

Esencia de almizcle o musk


Es un aceite extraído de las semillas de la planta Abelmoschus Moschatus. Su aroma es muy agradable y se considera afrodisíaco. Se usa mucho en la fabricación de cosméticos. Se recomienda aplicar unas pocas gotas de esencia de almizcle (musk) en la piel, diluir en agua para darse un baño o usar en un difusor como ambientador.



Extracto de amapola


La amapola tiene propiedades sedantes y antitusivas. Por eso se usa para la tos, los resfriados y el insomnio. Se recomienda diluir 25 gotas de extracto de amapola en un poco de agua y tomar 3 veces al día. Niños entre 5 y 12 años, la mitad de la toma del adulto.


L-T Treonina

La treonina es un aminoácido que facilita la digestión y colabora en el buen funcionamiento del hígado. Se recomienda tomar 1 cápsula de L-T Treonina al día con la comida.



Smartkids 

Complemento infantil rico en ácidos grasos omega 3, vitamina E y vitamina D. Las perlas tienen sabor a fruta y son masticables. Se recomienda tomar 2 perlas al día a partir de los 4 años de edad.



Citrus Aurantium

Complemento a base de corteza de naranja amarga, otras frutas en polvo y fibra que se usa como coadyuvante en las dietas para perder peso. Se recomienda tomar 2 comprimidos antes de comer y 2 más antes de cenar. Es muy importante realizar una dieta adecuada y ejercicio físico!


Les novetats d'octubre 2015 (CAT)

Essència d'almesc o musk


És un oli extret de les llavors de la planta Abelmoschus moschatus (almesc en català, almizcle en castellà) molt coneguda amb el nom de musk . El seu aroma és molt agradable i es considera afrodisíac. S'usa molt en la fabricació de cosmètics. Es recomana aplicar unes gotetes d'essència d'almesc (musk) a la pell, diluir amb agua para fer-se un bany o utilitzar en un difusor per fer servir com a ambientador.



Extracte de rosella


La rosella (amapola en castellà) té propietats sedants i antitussígenen. Per això s'usa per a la tos, els refredats i l'insomni. Es recomana diluir 25 gotes d'extracte de rosella  amb una mica d'aigua i prendre 3 vegades al dia. Per a nens de 5 a 12 anys, la meitat de la dosi de l'adult. 


L-T Treonina

La treonina és un aminoàcid que facilita la digestió i col·labora en el bon funcionament del fetge. Es recomana prendre 1 càpsula de L-T Treonina al dia amb el dinar.


Smartkids

Complement infantil ric en àcids grassos omega 3, vitamina E i vitamina D. Les  perles tenen gust de fruita i són mastegables. Es recomana prendre 2 perles al dia a partir dels 4 anys d'edat.


Citrus Aurantium

Complement a base d'escorça de taronja amarga, altres fruites en pols i fibra que s'usa com a coadjuvant en les dietes per perdre pes. Es recomana prendre 2 comprimits abans de menjar i 2 més abans de sopar. És molt important fer una dieta adequada i exercici físic!